Aprendí a tejer en el colegio, teníamos una clase de Tejido donde nos enseñaban a hacer telares, manteles y cosas por el estilo. Resulta que con el pasar del tiempo, siempre tejía cuando me sentía estresada, era mi forma de relajar mi mente y concentrar mis ideas en algo distinto del trabajo.
Ahora en estos tiempos de pandemia, donde hemos tenido que permanecer tanto tiempo confinados a nuestros hogares y sin muchas actividades que hacer, es que me he dado cuenta que además de utilizar el tejido como una forma de relajarme adicional ha tenido otros beneficios que quiero compartir.
Leyendo artículos sobre los beneficios de tejer, encontré que una vez que superas la curva de aprendizaje inicial, tejer y tejer a ganchillo puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y reducir los niveles dañinos de la hormona del estrés cortisol.
Resulta que existen programas de tejidos orientados a ayudar a fumadores a dejar el hábito, o personas que utilizan el tejido para enfrentar crisis de salud, como un diagnóstico de cáncer o una enfermedad grave de un paciente. Por otra parte, en niños el seguir instrucciones en un proyecto de manualidades los ayuda a mejorar sus habilidades matemáticas.
Algunas personas encuentran que la artesanía les ayuda a controlar su peso. Del mismo modo que es difícil fumar mientras teje, cuando las manos sostienen agujas y ganchos, hay menos bocadillos y comer sin sentido por aburrimiento.
Los invito a leer los artículos de las fuentes para ver todos los beneficios y continuar tejiendo!! Nos ayuda a todos!!
Fuentes:
https://well.blogs.nytimes.com/2016/01/25/the-health-benefits-of-knitting/
Hola a tod@s! Los invitamos a revisar nuestro blog, creado para darles información útil para sus tejidos